Apple podría estar presionando a Pegatron, una de las fábricas asiáticas más importantes y uno de sus principales proveedores de piezas para el iPhone y el ordenador MacBook Air, para que dejase de fabricar ordenadores de estética y apariencia similar a sus productos.
Según el medio taiwanés Digitimes, Apple estaría enviando sendas quejas a su fabricante allí, Pegatron, encargado de la fabricación y el ensamblaje de equipos y ordenadores tan importantes para la empresa como el iPhone o el MacBook Air.
Al parecer, Pegatron estaría construyendo y ensamblando equipos de estética muy similar al MacBook Air de Apple, levantando las sospechas de esta última, de que en dicha fábrica, podrían estar usando piezas o elementos similares a los de sus productos para construir ordenadores de la competencia. El principal causante de todo el revuelo sería el nuevo ordenador ultraportátil de Asus, el Asus Zenbook, que como podéis mirar en la fotografías, tiene más de una similitud en su concepción con respecto al Mac de Apple.
La medida y el rumor, aunque lógicos (a nadie nos agradaría que estuvieran copiando o fabricándose productos iguales o similares a los nuestros delante de nuestras narices), ya han suscitado cierta polémica. ¿Decidirá Pegatron abandonar la construcción de equipos ajenos a los de la compañía de la manzana? ¿Dejará Pegatron a Asus en la estacada?
Más info: Electronista.com Imágenes: Engadget
Pingback: Apple patenta el diseño del MacBook Air para frenar los ultraportátiles de diseño similar | Apple Adictos