Mientras Apple prosigue su camino de mejora en su aplicación nativa, Google aprovecha la situación y arremete -con cierto retraso- un gancho directo, lanzando su programa de mapas en iOS completamente renovado.
Google Maps ya vuelve a estar disponible para los usuarios de iPhone. Pese a que nos hubiera gustado ver una app también nativa y compatible con el iPad, Google solo ha pensado en lo urgente, y en ese caso, el teléfono de la manzana destaca entre sus prioridades. Tras varios meses de espera -donde se rumoreaba que Apple intentaba retrasar la aplicación el máximo tiempo posible para contraatacar con su propio programa- los chicos de Mountain View regresan al ecosistema iOS con energías totalmente renovadas, y traspasando, casi en un calco 1:1, todos sus aciertos en Android.
Los mapas de Google Maps son ahora más precisos, detallados, y traen consigo una mejor interfaz de navegación. Street View vuelve a convertirse en el aliado más útil de cara al usuario de iPhone más desorientado, y las nuevas característica de la navegación y guía en tiempo real por voz de sus rutas, consiguen que llegamos a cualquier lugar en menos tiempo. La aplicación es totalmente compatible con la pantalla del iPhone 5, con lo que podemos disfrutar de más espacio y detalle.
Mientras Apple prosigue su necesario proceso de mejora en su app nativa Mapas, Google nos ofrece la mejor opción posible en iOS, y encima, de forma completamente gratuita. Y vosotros, ¿qué apps pensáis usar en vuestro iPhone? Nosotros lo tenemos más que claro…
Más info: Google Maps (iTunes)