No se ha tardado demasiado. Apenas unas horas tras la presentación educativa de Apple, y con la aplicación iBooks 2 en nuestras manos, surgen las primeras evidencias en las entrañas de la citada app, de un nuevo iPad con pantalla retina.
Es la historia de siempre. Apple lanza o actualiza una nueva aplicación, y en cuestión de minutos, los usuarios comienzan a desengranar y buscar evidencias, detalles o elementos curiosos que puedan otorgarnos pistas de nuevos productos o programas a descubrir en un futuro.
Y en esta ocasión, el hallazgo ha sido particularmente interesante, ya que una vez más, descubrimos evidencias de lo que podría ser un iPad con pantalla retina. Los archivos hallados en iBooks 2 en relación la nueva generación del tablet de Apple (a los que se les ha añadido una básica denominación 2X), duplicarían la resolución, tanto vertical como horizontal, de la presente pantalla. O lo que es lo mismo: llegarían a los 2048×1536 píxeles. El iPad y el iPad 2, cuentan con una pantalla de 1024×768 píxeles de resolución.
La pantalla retina así, quedaría prácticamente confirmada de cara a la confirmación de un hipotético iPad 3, que los últimos rumores afirmaban que ya habría entrado en producción y que su lanzamiento, sería inminente.
Y a vosotros, ¿qué os parece?
Fuente: 9to5mac.com