Apple inaugura una nueva sección de discos y canciones remasterizadas a máxima calidad en la iTunes Store. Los álbumes y pistas, de los más variados artistas y géneros, contarán con réplicas archivos más exactos a los trabajos originales grabados en el estudio.
En Cupertino siguen dando pasos adelante a la hora de ofrecer los más altos estándares en su tienda de música en cuanto a calidad de audio se refiere. Bajo esta premisa, y tras un año de rumores, Apple ha estrenado una serie de álbumes de distintos géneros remasterizados para garantizar audio de alta fidelidad en nuestros ordenadores, equipos de música o dispositivos iOS.
Universal Music Group es la primera en añadir parte de su catálogo al nuevo formato de iTunes, destacando la incorporación de artistas y grupos como U2, Madonna, Bon Jovi, John Coltrane, Paul McCartney, Pink Floyd, Nirvana, Marvin Gaye o Amy Winehouse. A su vez, se ha creado una sección de música clásica con diferentes sinfonías de Beethoven y Mahler, ideales para los más puristas. El catálogo irá aumentando, aunque la selección de inicio no está nada mal.
Apple publicó también un documento que recoge los elementos necesarios para le remasterización de los discos publicados, así como los puntos básicos que debe recoger una grabación digital para ser incluida en dicha sección de alta fidelidad. En dicha misiva, Apple invita a los diferentes estudios discográficos a apostar por los formatos de alta resolución de 24/96kHz, dejando a un lado las habituales y comprimidas pistas de CD a 256Kbps a 16 bits. Para ello, la compañía habría garantizado una serie de herramientas.
Nosotros hemos comprado un par de canciones y las hemos sometido a un proceso de escucha ciega. Para ello, hemos comparado la versión a 256Kbps 16bits y la nueva de alta fidelidad (256Kbps a 24bits) diferentes formatos y equipos. Y aunque en Mac o iPhone, apenas hemos notado diferencia (sí es cierto que la música se nota más clara), la cosa cambia si tenemos un amplificador o descodificador de alta fidelidad. Las pistas gozan de más vida, mayor rango dinámico (apreciarás más detalles que nunca) y se evitan ciertos defectos derivados de la compresión. Cabe destacar que nos encontramos ante algo parecido a lo que puedes sentir cuando comparas una pista de audio Dolby Digital 5.1 con una DTS HD Master Audio o Dolby True HD en Blu-Ray. Así pues, si tienes un buen amplificador de audio localizado en el salón, estás de enhorabuena. Y te lo decimos completamente en serio.
Sin lugar a dudas, la inauguración de esta sección, es una confirmación más de la pasión de Apple por la música. Poniendo un ojo en el mercado más exigente en cuanto a calidad, en Cupertino continúan con su excelente labor en el terreno de la música, y cimientan un futuro con el que Steve Jobs soñó en su momento. Atrás quedaron los archivos comprimidos, la falta de calidad o los falsos estéreos. La reinvención de la música continúa años después.
Más info: Masterizados para iTunes
Pingback: Apple podría estar trabajando en un nuevo formato de audio destinado al streaming de alta fidelidad | Apple Adictos
Pingback: Bruce Willis se plantea demandar a Apple para poder ceder su biblioteca de iTunes | iPhone iPad iPod
como puedo saber en que tel se han descargado itun desde mi tarjeta de credito sin mi autorizacion