Apple continua blindando su sistema operativo OS X contra los programas maliciosos o poco pulidos. Tras una serie de medidas novedosas incluidas en Mountain Lion, y tras la incorporación de la Mac App Store como portal de referencia, la empresa de la manzana muestra una nueva firma digital con certificado de calidad destinada a los desarrolladores.
Pese a que a día de hoy, OS X sigue siendo el sistema operativo más seguro que existe, la popularidad de Mac en los últimos años había ayudado a una subida repentina de aplicaciones fraudulentas o poco seguras para la integridad de nuestros equipos. Apple, con Mountain Lion ha incorporado GateKeeper, un sistema de seguridad que permite configurar a gusto del usuario, la instalación de aplicaciones oficiales desde la Mac App Store o ajenas a ella. Como parte de este sistema ajeno a la Mac App Store, Apple ha decidido blindar un poco más el proceso añadiendo un certificado digital para los desarrolladores que no decidan o no puedan incluir su app en la tienda digital de OS X.
Este sistema, llamada Developer ID, ayudará a que el usuario pueda comprobar de primera mano que la aplicación que está instalando en su Mac es absolutamente segura, y que ha pasado por un proceso de calidad y certificación oficial por parte de Apple. Así, se evitarán programas dañinos para los equipos, y ayudará a que el usuario descubra nuevos programas y aplicaciones, que de otra manera, quizás no haría. Cualquier app para OS X que esté bajo Xcode 4.3 podrá adherirse al programa oficial de Apple.
En resumidas cuentas: la Developer ID ofrecerá tranquilidad y seguridad, tanto para el desarrollador como para el usuario. Y eso, a día de hoy, es todo un lujo.
Más info: Appleinsider.com