Entre la avalancha de productos nuevos durante la jornada de ayer, Apple aprovechó para mostrarnos su revisión del Mac mini, el pequeño de la familia de ordenadores de la manzana y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina.
Las familias de sobremesa de Apple, encabezadas por el iMac y el Mac mini, recibieron su ración de cambios y actualizaciones junto a la gama portátil, con el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina. Tanto el Mac mini, como el MacBook Pro de 13 pulgadas de alta resolución y densidad de píxeles, fueron presentados ayer durante el atiborrado evento de Apple, que llegó a parecer un frenético escaparate y mercadillo tecnológico, con muchísimas noticias, productos y cambios de línea.
El Mac Mini conservó su forma estética, pero no su interior. Ahora cuenta cuenta con procesadores i5 de doble núcleo o con procesadores i7 de hasta cuatro núcleos, 4GB de RAM y configuraciones de disco duros entre los 500GB y los 2TB -en el caso del Mac Mini Server-, siempre haciendo uso de la posibilidad de usar memorias SSD de 256GB o 1TB con tecnología Fusion Drive para un rendimiento de escritura y lectura óptimo en el Mac. En conexiones, el chiquitín de la manzana, no se queda atrás. Conectores Thunderbolt, USB 3.0 y salida HDMI. Las tarjetas gráficas son Intel HD 4000, integradas en la chipset. El precio, a partir de los 649€ para el modelo entry level o básico.
El MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina, ha sido uno de los rumores más recurrentes de los últimos meses. Ahora es algo tangible, y siguiendo la estela de su hermano mayor de 15 pulgadas, comparte casi todas sus características técnicas, incluida su maravillosa pantalla retina de 2560×1600 píxeles -la segunda mayor resolución existente en el mundo de los ordenadores- aunque adaptadas al tamaño menor del portátil. Tenemos así procesadores i5 de 2,5GHz, 8GB de RAM y disco duro SSD de 128GB. Por su parte, la tarjeta gráfica es menor -quizás demasiado- siendo una Intel HD 4000 integrada la encargada del procesado gráfico y visual del dispositivo. Por lo demás, al igual que el otro MacBook Pro retina, el modelo de 13 pulgadas incorpora HDMI, dos puertos Thunderbolt y dos USB 3.0, así como lector de tarjetas, entrada de audio de 3,5mmm o cámara FaceTime HD. El precio, desde 1.799€.
Más info: Apple MacBook Pro Retina y Mac Mini