AppleInsider revela documentos y cartas privadas entre ambas compañías como parte de una demanda civil interpuesta a diversas empresas del ámbito tecnológico. Entre ellas figuran correos enviados por el mismo Steve Jobs al responsable de Google, Eric Schmidt, en el que pedía amablemente que cesaran de atraer a sus empleados desde Mountain View.
La intrahistoria de las grandes empresas de Sillicon Valley parece no tener fin, y aguardar un montón de secretos que parecen desvelarse con el paso del tiempo. Aunque estamos asistiendo a una época bastante prolífica en cuanto a libros y documentos que revelan gran parte de estas curiosidades de puertas para adentro en el seno de los líderes del sector tecnológico, siempre hay algún detalle que se nos escapa o desconocíamos.
El último de estos secretos de alcoba nos viene brindado como parte del sumario de una demanda civil contra las grandes compañías del sector (Apple, Google, Intel o Adobe entre otras) en relación a las bajas compensaciones salariales de sus empleados. Gracias a dicha demanda, se habría filtrado alguna de la correspondencia enviada en 2007 entre Jobs (co-fundador de Apple) y Eric Schmidt, que en aquella fecha, llevaba las riendas de la empresa del famoso buscador.
En las cartas, Steve Jobs acusaba a Eric de las continuas indirectas del departamento de personal de Google a sus empleados.
«Agradecería bastante que tu departamento de personal dejara de hacer esto»
Eric, por su parte, envió la carta su división de personal y preguntó:
«¿Podéis parar de hacer esto y decirme por qué está ocurriendo?»
El asunto se resolvió rápidamente, despidiendo al responsable de las ofertas enviadas al ingeniero de Apple en cuestión, y con la correspondiente carta de disculpa enviada a Steve. Y todo, en menos de una hora. Obviamente, en aquella época, las relaciones empresariales entre Google y Apple eran formales y teniendo en cuenta su trabajo conjunto en relación al lanzamiento del primer iPhone, incluso amistosas. Algo que cambió tras la llegada de la plataforma Android y sus teléfonos.
Fuente: Appleinsider.com Imagen: jdlasica