Desde It’s All Tech nos llegan unas declaraciones algo alarmantes por parte de Eugene Kaspersky, fundador y presidente de Kaspersky Lab, una de las empresas especializadas en productos para la seguridad informática más extendidas del mercado, quien asegura que Apple se encuentra actualmente «a diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad»…
Kaspersky aclara que, aunque Windows sigue siendo en estos momentos el sistema operativo preferido por los piratas informáticos, el software malicioso y los ataques hacia Mac OS X están creciendo a una velocidad vertiginosa, al mismo tiempo que el incremento en las ventas y en la popularidad de los sistemas de Mac e iOS.
Sentencia asegurando que si Apple quiere mantener a sus usuarios seguros a corto plazo, en Cupertino se verán forzados a cambiar los ciclos de actualización por los parches de seguridad.
Las declaraciones de Eugene Kaspersky vienen justamente cuando las plataformas OS X han sufrido su ataque informático más violento de su historia, afectando a cientos de miles de equipos con los programas maliciosos llamados Flashback y SapPub.
Los usuarios de Apple y su OS X han podido presumir siempre de tener unos sistemas mucho más seguros que Windows. ¿Es posible que con el aumento en ventas en Macs los papeles vayan a cambiar?
Pingback: Problemas de seguridad en las contraseñas de FileVault tras la última actualización de OS X Lion
el kapersky este esta tocao le falta algo en la cabeza xd