La beta de iOS 5.1 sigue revelándonos detalles, pistas y curiosidades acerca de los nuevos procesadores que podríamos ver en las próximas generaciones de dispositivos iOS. Si bien muchos creíamos que el siguiente (por lógica), sería el A6, en las últimas semanas hemos visto como el A5X (una versión vitaminada del actual A5) hacía acto de aparición. ¿Cuál de ellos aparecerá en el iPad 3? ¿Veremos a ambos funcionando en distintos productos?
La respuesta que parece darnos la beta de iOS 5.1 con respecto a la disyuntiva de elección en función de la próxima generación de procesadores de Apple parece clara: ambos. Y es que según parte del código encontrado dentro del citado sistema operativo, ambos procesadores, A6 y A5X podrían hacer acto de aparición.
Según algunos medios, los dos modelos de procesador aparecerían en un futuro, aunque cada uno destinado a una gama de producto en concreto. No son pocos los que apuestan por una introducción del A5X en dispositivos como el próximo iPhone 5 o en la esperada renovación del Apple TV, dejando el hipotético procesador de cuatro núcleos A6, para el inminente nuevo modelo de iPad. O al contrario.
Otra de las opciones posibles, y quizás la más posible, es que Apple haya desarrollado ambos procesadores y tras sus pruebas pertinentes de rendimiento, coste y producción, haya terminado escogiendo uno. Es decir, la empresa de la manzana, tras probar ambas CPU, habría escogido una para la versión final de su nueva generación de iPad o de su Apple TV. Sea como sea, Apple tiene en sus manos una nueva generación de procesadores que tiene como misión sorprendernos tanto como sus anteriores encarnaciones.
Más info: 9to5mac