Según MacTrast, Apple estaría preparando una serie de importantes mejoras en su linea de portátiles MacBook Pro. entre las mejoras, destacarían pantallas más brillantes, una vida útil de la batería mayor y una actualización del diseño. ¿La fecha? En teoría, el día 1 de Marzo.
Parece ser que Apple quiere darle nuevos aires a su linea de portátiles MacBook Pro. MacTrast revela en su último informe, posibles detalles sobre lo que podría ser una gran actualización de los portátiles Mac de Apple. Los de Cupertino estarían pensando en renovar a gran escala su gama de portátiles, y para ello podrían poner toda la carne en el asador con una actualización en toda la regla.
Los nuevos MacBook Pro incorporarían nuevas técnicas de fabricación y ensamblaje, con un proceso parecido al del moldeado por inyección actual, pero haciéndolos más ligeros, más resistentes y casi imposibles de rayar. Según la noticia de MacTrast, los MacBook Pro serían, gracias a este proceso, entre un 10% y un 20% más ligeros. Todo un avance en una gama ya de por sí bastante portable.
Otra de las mejoras que podría introducirse, es la referente a una mayor duración de la batería de los equipos. La fuente cita que los nuevos MacBook Pro montarán una serie de baterías que garantizarían entre un 15 y un 20% más de vida útil al equipo. Comentan que los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas disfrutarán de una vida portátil de unas 12 horas. Los modelos de 15 pulgadas de una prolongación de unas 11 horas, y los de 17 de al menos, unas 10 horas de total independencia. También dan datos aproximados del peso, estando en el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas, muy cercano al peso total del MacBook Air de idéntico tamaño.
Las pantallas también gozarán de un salto cualitativo. Los Mac de 13 pulgadas dispondrán de la opción de montar una pantalla mate en sus equipos, así como también de la disponibilidad de pantallas de una resolución de 1440×900. Con respecto a los lectores de CD y DVD, dicen que habrá modelos de MacBook Pro que lo considerarán una opción. Es decir, habrá equipos que podrán montarlo de serie, y otros que no. ¿Primer indicio de la desaparición casi total del formato físico por parte de Apple? Parece toda una declaración de intenciones…El modelo de 17″ a su vez, contará con opciones exclusivas en configuración gráfica, así como en ranuras y slot de expansión.
En cuanto al precio, las cosas parecen aún mejores. Los precios serán mucho más ajustados que los de la actual generación, comenzando el modelo de 13 pulgadas alrededor de los 1099$, 1549$ para el MacBook Pro de 15″ y 2099$ para el de 17″.
No sabemos que importancia darle al rumor, pero parece un tanto creíble. De momento, habrá que esperar (hasta el día 1 de Marzo, fecha estimada para dicha actualización), pero si tenemos en cuenta la cantidad de noticias que están apuntando a dichas direcciones de cambio dentro de Apple, es bastante probable que algunas de las noticias filtradas acaben dando en la diana…
Fuente: 9to5mac.com
gran artículo !